Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Pseudocódigo



Es un compacto y estructurado de alto nivel descripción del principio de funcionamiento de un programa de ordenador o de otro algoritmo . Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación , pero está diseñado para la lectura humana en lugar de leer la máquina. Pseudocódigo típicamente omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, como por ejemplo las declaraciones de variables , el código específico del sistema y algunas subrutinas . El lenguaje de programación se completa con el lenguaje natural descripciones de detalles, donde sea conveniente, o con la notación matemática compacta. El propósito de usar pseudocódigo es que es más fácil para las personas a entender que el código de lenguaje de programación convencional, y que es una descripción eficaz y el medio ambiente independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas que se documentan varios algoritmos, y también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de la codificación se realiza efectivamente.

No existe un estándar para la sintaxis de pseudocódigo existe, como un programa en pseudocódigo no es un programa ejecutable. Pseudocódigo se asemeja, pero no debe confundirse con los programas de esqueleto incluyendo código ficticio , que puede ser compilado sin errores. diagramas de flujo y UML gráficos se puede considerar como una alternativa gráfica para pseudocódigo, pero son más amplias en el papel.

Aplicación: 

Libros de texto y las publicaciones científicas relacionadas con la informática y la computación numérica a menudo utilizan pseudocódigo en la descripción de los algoritmos, de manera que todos los programadores puede entender, aunque no todos conocen el mismo lenguaje de programación. En los libros de texto, por lo general hay una introducción que acompaña explicando las convenciones particulares en uso. El nivel de detalle de la pseudo-código-en algunos casos puede acercarse a la de formalizar de propósito general idiomas.

Un programador que necesita para implementar un algoritmo específico, sobre todo un desconocido una, a menudo comienzan con una descripción pseudocódigo, y luego "traducir" esa descripción en el lenguaje de programación meta y modificarlo para que interactúen correctamente con el resto del programa. Los programadores también pueden iniciar un proyecto de esbozar el código en pseudocódigo en el papel antes de escribir en su lengua real, como de arriba hacia abajo enfoque de estructuración.

Sintaxis:

Como su nombre indica, en general, pseudocódigo en realidad no obedecer la sintaxis de las reglas de una lengua determinada, no hay forma estándar sistemática, a pesar de cualquier escritor en particular por lo general va a pedir prestado el estilo y la sintaxis de las estructuras de control de ejemplo, de algún lenguaje de programación convencional. Fuentes populares incluyen la sintaxis Pascal , BASE , C , C + + , Java , Lisp , y ALGOL . Las declaraciones de variables suelen ser omitidos. Las llamadas a funciones y bloques de código, por código de ejemplo contenido dentro de un bucle, a menudo se sustituye por una sentencia del lenguaje de una línea natural.

Dependiendo de la escritora, por lo tanto, pseudocódigo puede variar mucho en su estilo, de una imitación casi exacta de un lenguaje de programación real en un extremo, al acercarse a una descripción en prosa formato en el otro.

Este es un ejemplo de pseudocódigo (para el juego matemático Bizz zumbido ):


Para i =  1 a 100 
    print_number establecido en verdad 
    si i mod 3  =  0 
        print  "Bizz" print_number y se puso a falso 
    si i mod 5  =  0 
        print  "Buzz" y print_number establecido en falso 
    si print_number ,  impresión i
     imprimir una nueva línea



Pseudocódigo Estilo Matemático:

En el cálculo numérico , pseudocódigo consiste a menudo en la notación matemática , por lo general de conjunto y la matriz de la teoría, se mezcla con las estructuras de control de un lenguaje de programación convencional, y quizá también el lenguaje natural descripciones. Esta es una notación compacta e informal a menudo que puede ser entendido por una gran variedad de personas matemáticamente capacitados, y se utiliza con frecuencia como una forma de describir matemática de algoritmos . Por ejemplo, el operador de suma ( capital-sigma notación ) o el operador producto ( capital-pi notación ) puede representar un bucle y tal vez una estructura de selección en una sola expresión:


Volver \ Sum_ {k \ in S} x_k


Normalmente no ASCII composición se utiliza para las ecuaciones matemáticas, por ejemplo por medio de TeX o MathML marcas o de propiedad exclusiva fórmula de los editores .
Estos son ejemplos de artículos que contienen código matemático seudo estilo:
Algoritmo
Método del gradiente conjugado
Algoritmo de Ford-Fulkerson
Método de Gauss-Seidel
Generalizado el método residual mínima
Jacobi valor propio algoritmo
Jacobi método
Algoritmo de Karmarkar
Optimización enjambre de partículas
Piedra método
Sucesivos en la relajación
Simbólico descomposición de Cholesky
Algoritmo de la matriz tridiagonal

Pseudocódigo estilo matemático se refiere a veces como código de pidgin , por ejemplo pidgin ALGOL (el origen del concepto), pidgin Fortran , pidgin BÁSICA , pidgin Pascal , pidgin C , y el pidgin Ada .

Máquina De Compilación De Lenguajes De Código de Estilo Pseudo:

Gramática Del Lenguaje Natural En Lenguajes De Programación:

Varios intentos de traer elementos de la gramática del lenguaje natural en la programación de computadoras han producido los lenguajes de programación tales como HyperTalk , jerga , AppleScript , SQL , informar y, en cierta medida Python . En estas lenguas, entre paréntesis y otros caracteres especiales se sustituyen por las preposiciones, lo que resulta en el código muy hablador. Estos idiomas son típicamente del tipo dinámico , lo que significa que las declaraciones de variables y otros código repetitivo puede ser omitida. Tales lenguajes pueden hacer más fácil para una persona sin conocimientos sobre la lengua para entender el código y quizás también para aprender el idioma. Sin embargo, la similitud con el lenguaje natural suele ser más cosmética que real. Las reglas de sintaxis puede ser tan estricto y formal como en la programación convencional, y no necesariamente el desarrollo de los programas más fácil.

 Lenguajes De Programación Matemática:

Una alternativa al uso de pseudo-matemática (que incluye la notación de la teoría de conjuntos o de operaciones de la matriz) para la documentación de los algoritmos es el uso de un lenguaje formal de programación matemática que es una mezcla de no-ASCII notación matemática y las estructuras de control del programa. A continuación, el código puede ser analizada e interpretada por una máquina.

Varios oficiales lenguajes de especificación incluye la notación de la teoría de conjuntos el uso de caracteres especiales. Algunos ejemplos son:

Z notación
Desarrollo de métodos de Viena Language Specification (VDM-SL).
Algunos lenguajes de programación amplia que incluya expresiones vectorizados y operaciones con matrices como no-ASCII fórmulas, mezclados con las estructuras de control convencional. Algunos ejemplos son:
Un lenguaje de programación (APL), y sus dialectos APLX y A + .
MathCAD .

 Las formas alternativas de pseudocódigo:

Puesto que el objetivo habitual de pseudocódigo es presentar una forma simple de algún algoritmo, se puede utilizar una sintaxis del lenguaje más cercano al dominio del problema. Esto haría que la expresión de ideas en el pseudocódigo sencillo para transmitir en esos dominios.

0 comentarios:

Publicar un comentario