Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Emu8086


Lenguaje ensamblador es un nivel bajo lenguaje de programación. usted necesita para obtener un poco de conocimiento acerca de la estructura informática a fin de comprender nada. el modelo de ordenador simple como yo lo veo: el bus del sistema . (en amarillo) conecta los distintos componentes de un equipo de la CPU es el corazón de la computadora, la mayoría de los cálculos se producen dentro de la CPU . RAM es un lugar para que los programas . se cargan con el fin de ser ejecutados en el interior del cpu registros de propósito general 8086 de la CPU tiene 8 registros de propósito general, cada registro tiene su propio nombre: 



AX - el registro acumulador (dividido en AH / AL ).
BX - la dirección de registro base (dividido en BH / BL ).
CX - el registro de cuenta (dividido en CH / CL ).
DX - el registro de datos (dividido en DH / DL ).
SI - índice de registro fuente.
DI - índice de registro de destino.
BP - puntero base.
SP - puntero de pila.

A pesar del nombre de un registro, es el programador que determina el uso de cada registro de propósito general. el propósito principal de un registro es mantener un número (variable). el tamaño de los registros anteriores es de 16 bits, que es algo así como: 0011000000111001b (en forma binaria), o 12345 . en decimal (humanos) forman cuatro registros de propósito general (AX, BX, CX, DX) se componen de dos separados de 8 bits registros, por ejemplo, si AX = 00,11 millones 00111 mil un b , entonces AH = 00110000 b y AL = 00111001 b . por lo tanto, cuando se modifica cualquiera de los registros de 8 bits registro de 16 bits también se actualiza, y viceversa. lo mismo para otros tres registros, "H" es para "L" de altura y es una parte baja. porque los registros se encuentra dentro de la CPU, que son mucho más rápidos que la memoria. Acceso a una ubicación de memoria requiere el uso de un bus de sistema, por lo que toma mucho más tiempo. Acceso a datos en un registro por lo general no se toma vacaciones. por lo tanto, usted debe tratar de mantener las variables en los registros. conjuntos de registro son muy pequeñas y la mayoría de los registros tienen efectos especiales que limitan su uso como variables, pero siguen siendo un excelente lugar para almacenar datos temporales de los cálculos. registros de segmento

CS - puntos en el segmento que contiene el programa actual.
DS - por lo general los puntos en el segmento donde las variables se definen.
ES - registro de segmento extra, le toca a un programador para definir su uso.
SS - puntos en el segmento que contiene la pila.

Aunque es posible almacenar los datos en los registros de segmento, esto nunca es una buena idea. los registros de segmento tienen un propósito muy especial -. apuntando a bloques de memoria accesibles los registros de segmento trabajar en conjunto con registro de propósito general para acceder a cualquier valor de la memoria. Por ejemplo, si queremos acceder a la memoria en la dirección física 12345h (hexadecimal), se debe establecer el DS = 1230h y 0045h = SI .

Esto es bueno, ya que de esta manera podemos acceder a mucha más memoria que con un registro único que se limita a valores de 16 bits. CPU hace un cálculo de la dirección física de multiplicar el registro de segmento por 10 horas y la adición de registro de propósito general para (1230h * 10h + 45h = 12345h): la dirección formado por dos registros que se llama una dirección efectiva . por defecto BX, SI y DI registra trabajar con DS registro de segmento, BP y SP trabajar con SS . segmento de registro de otros registros de propósito general no puede obtener un efectivo dirección! también, aunque BX puede formar una dirección eficaz, BH y BL no se puede. registros de propósito especial.


IP - el puntero de instrucción.
registro de banderas - determina el estado actual del microprocesador.

IP del registro siempre trabaja en conjunto con CS registro de segmento y apunta a que se está ejecutando la instrucción. registro de banderas se ha modificado de forma automática por la CPU después de las operaciones matemáticas, esto permite determinar el tipo de resultado, y para determinar las condiciones para transferir el control a otras partes de la del programa. generalmente no pueden acceder a estos registros directamente, la forma en que se puede acceder a los registros generales AX y otros, pero es posible cambiar los valores del sistema de registros usando algunos trucos que vas a aprender un poco más tarde. 


Serial Para El Programa:

User: ISHAAN,glaitm    Key: 27R3VDEFYFX4N0VC3FRTQZX
User: ISHAAN,glaitm    Key: 27R3VDEFYFX4N0VC3FRTQZX



2 comentarios: